Deportes

El talentoso mediocampista Pablo Aguilar mantiene la fe de llegar a la Selección Nacional

Una convocatoria a la Azul y Blanco mayor sería el broche de oro perfecto a la gran temporada que firmó el volante ofensivo guatemalteco Pablo Andrés Aguilar con los Toros de Río Grande Valley de la United Soccer League (USL) de Estados Unidos.

El volante guatemalteco Pablo Andrés Aguilar se encuentra en el país, para volver a convivir con su familia y con sus amigos, a espera de tener una oportunidad en la Selección Nacional (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El volante guatemalteco Pablo Andrés Aguilar se encuentra en el país, para volver a convivir con su familia y con sus amigos, a espera de tener una oportunidad en la Selección Nacional (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Aguilar dejó gratas sensaciones en su primera campaña como profesional en el balompié norteamericano, debido a su visión de juego, su pegada y sus regates. Jugó 27 partidos —un mil 832 minutos—, anotó en tres ocasiones y repartió tres asistencias. Además, márco el primer gol de la temporada regular de la USL.

 Después de diez arduos meses de competencia con la filial del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), el talentoso mediocampista se encuentra de vacaciones en el país a la espera de que se le otorge una oportunidad en la Sele. 

 “Es lo que más añoro. Representar a mi país siempre ha sido mi mayor anhelo. No se si me van a dar la oportunidad. Estoy emocionado y muy ilusionado. He trabajado muy fuerte para ser tomando en cuenta”, aseguró el jugador de 23 años. 

“Personalmente no conozco a ningún integrante del cuerpo técnico de la Selección. No he tenido ningún acercamiento. Mi último llamado fue con la Sub 20 que disputó el Premundial de la Concacaf en Jamaica en el 2015”, añadió quien fue seleccionado por el Dynamo en el Súper Draft de la MLS del 2018.

El volante ofensivo guatemalteco Pablo Aguilar, de los Toros de Houston de la USL de Estados Unidos, está en el país de vacaciones, a espera de ser convocado por la Selección Nacional de futbol (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Con la elástica 10 de los Toros de Río Grande Valley, Aguilar brilló en la USL (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Entrenar y jugar al lado de José Manuel el Moyo Contreras, de Jean Jonathan Márquez y de su gran amigo Rodrigo Saravia, sería un auténtico placer para el talentoso futbolista, ya que le ayudaría a elevar su nivel de juego.

Por si te interesa: La Bicolor medirá su potencial contra Israel en la fecha Fifa de noviembre

“Me encantaría entrenar y jugar al lado de José Contreras, de Jean Márquez y de Rodrigo Saravia. Me parecen tres extraordinarios jugadores, de los que puedo aprender mucho y que sin duda me ayudarían a tomar más experiencia”, señaló.

Pablo Aguilar se reencontró con Rodrigo Saravia en los entrenamientos de Comunicaciones, equipo con el que empezó a ejercitarse desde la semana pasada (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Listo para el no

Pablo Andrés, quien extrañaba los caldos y los recados que hace su madre Coralia, también está preparado sino es contemplado por el seleccionador Wálter Claverí para la fecha Fifa de este, en dónde la Bicolor ya confirmó un primer fogueo con Israel —jueves 15 de noviembre—.

“No será la última convocatoria que se haga. Hay que seguir trabajando. El mundo no se acaba”, refirió el futbolista quien espera pronto dar el salto a la MLS y quien se identifica con el modelo de juego de Claverí.

Aguilar sueña con ser tomado en cuenta en la Selección Nacional (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Existe la posibilidad de firmar con el Dynamo. Quiero crecer futbolísticamente. Ellos tienen la primera opción de mi contrato. También me pueden ceder otra vez con los Toros. En Houston hay mucha competencia, hay muchos jugadores de Selección. Estoy a la espera. El cuerpo técnico cree en mí”, puntualizó el jugador que también es pretendido por Los Ángeles FC.

Contenido relacionado:

> Pablo Aguilar sueña con llegar a la MLS

> Pablo Aguilar y Nicolás Samayoa serán los embajadores guatemaltecos en la MLS

> Allen Yanes y su aventura con el New York Red Bulls II de la USL

ESCRITO POR: