Fútbol Nacional
El portero de Antigua se viste de goleador y rescata el empate ante Guastatoya
Guastatoya parecía quedarse con los tres puntos en el Estadio David Cordón Hichos, pero Luis Morán, guardameta de Antigua, se sumó al ataque y encontró el empate en el último minuto.
El portero de Antigua GFC marcó el gol del empate ante Guastatoya. (Foto cortesía Dani Estrada)
Cuando parecía que Antigua GFC sumaría una segunda derrota consecutiva en el Apertura 2024 tras el traspié contra Achuapa del fin de semana, el portero Luis Morán se vistió de goleador y anotó de cabezal el empate contra Guastatoya este miércoles 20 de noviembre en el Estadio David Cordón Hichos.
El cuadro colonial no está pasando por su mejor momento futbolístico, esto a tan solo un mes de haber hecho historia a nivel internacional al haber alcanzado las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Sin embargo, desde que retornó de la actividad nacional el equipo que dirige el español Javier López no ha encontrado regularidad. Prueba de ello es que en seis juegos únicamente registra dos triunfos. El resto de resultados son tres empates y una derrota.
Contra Guastatoya el cuadro panza verde estuvo a punto de volver a caer, pero un cabezazo de Luis Morán al minuto 93 maquilló otro mal día en lo futbolístico para Antigua.
El encuentro, válido por la fecha 13 del Apertura 2024, se jugó desde las 15 horas en el Estadio David Cordón Hichos y fue dominado desde la primera mitad por Guastatoya.
Fue Ariel Eduardo Lon quien al minuto 41 lanzó un potente disparo que se desvió en un defensor para luego colarse al arco de Luis Morán, que más adelante tendría la oportunidad de igualar él mismo el marcador.
En la segunda parte el partido se vio parejo, pero en los minutos finales Antigua dio un paso al frente y ejerció presión constante al arco local.
Todo se definió de forma agónica cuando en el cobro de un tiro de esquina. Luis Morán que dejó desprotegido su arco con tal de encontrar el empate, se elevó en el área guastatoyana y de cabeza mandó el balón al fondo de la red.
Este resultado permitió a los coloniales llegar a la sexta casilla con 20 puntos y mantener la esperanza de amarrar su clasificación a la fase final del torneo.