Mediante un comunicado en sus redes sociales, el poli, como se le conoce al equipo de Samayoa, escribió: “Los médicos han establecido el diagnóstico del capitán Nicolas Samayoa. Tras las investigaciones médicas a las que fue sometido después del accidente en el partido, se descartó la sospecha inicial de una fractura. El personal médico informó que Nico solo tiene un esguince de codo izquierdo y una sospecha de lesión muscular”.
Según la misiva, “su brazo deberá estar inmovilizado durante dos semanas, y deberá realizarse una resonancia magnética en 10 días”.
Además, confirmaron que Nicolás Samayoa “partió hacia su país natal, donde fue convocado para los partidos de la Selección y será consultado por especialistas de Guatemala”.
Recordemos que el número 3, tuvo que dejar a los suyos luego de sufrir un duro golpe al minuto 65 luego de disputar un balón dividido con uno de sus rivales. Samayoa cayó al suelo con el brazo mal apoyado y esto le costó su continuidad en el juego. El defensor, Matija Katanec fue su relevo durante el resto del encuentro.
Al momento de su egreso, se encontraban perdiendo 3-2, ya que minutos antes el Rapid se puso en ventaja por medio de Alexandru Ionita, para completar su doblete, luego de su primer tanto al minuto 22.
Claudiu Petrila había abierto la lata para los locales en el Superbet Arena Giulesti. Por su parte, para los blanquiazules, anotaron Sergiu Bus, al minuto 6 y Julián Marchioni, al 39.
Esta temporada, el cuadro de Samayoa marcha duodécimo con tres partidos ganados, dos empates y seis derrotas, acumulando un total de 11 puntos en la competición.
Cabe resaltar, que el ex de Comunicaciones, publicó una historia en sus redes sociales confirmando que se encuentra de camino hacia nuestro país para incorporarse al plantel que dirige el mexicano, Luis Fernando Tena.
-Suspenso en Israel-
Dada la complicada situación política por la que atraviesa el estado de Israel, debido al reciente conflicto bélico que se desató con Palestina, los legionarios nacionales, Matan Peleg y el portero Nicholas Hagen no tendrán actividad este fin de semana.
Bajo este tumultuoso contexto internacional, ambos futbolistas, seleccionados por Luis Fernando Tena, buscarán salir de ese país para lograr tomar parte de los encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Trinidad y Tobago y Panamá de manera respectiva el 13 y 17 de octubre.
Sin embargo, según reportes, la situación está afectando los vuelos internacionales de manera obvia.
Para esta jornada, la sexta en la Ligat ha’ Al, el Bnei Sakhnin de Hagen se preparaba para recibir en casa al cuadro de Netanya. Por su parte, el cuadro de Peleg, el Petah Tikva debía visitar al Hapoel Hadera. No hace falta mencionar, que los todos los cotejos se encuentran suspendidos y pendientes de reprogramar.
En adición, respecto al plantel convocado por Tena, también trascendió el llamado del futbolista de Xinabajul, José Rosales, esto por la baja de Renato Sequén, quien no se pudo recuperar del golpe que sufrió en el duelo de su equipo, Municipal ante Malacateco.