El “Pescado” Ruiz y el “Pin” Plata se reencuentran y prevalece el respeto y cariño durante conversación
Los dos máximos anotadores en la historia de la selección de Guatemala se volvieron a encontrar en persona y decidieron dedicarse unas palabras.
Juan Carlos Plata y Carlos Ruiz son los dos máximos referentes del futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La selección guatemalteca ha tenido la fortuna de contar con decenas de grandes estrellas, sin embargo, los dos máximos exponentes del futbol nacional siguen siendo Carlos "El Pescado" Ruiz y Juan Carlos "El Pin" Plata.
El "Pescadito" es el jugador con más partidos disputados portando la azul y blanco (133) y además, también es el máximo goleador en la historia de la bicolor, con 68 dianas a su nombre.
Por su parte, el "Pin" es el segundo máximo anotador de la selección nacional con 35 goles y también es el quinto futbolista con mayor número de encuentros disputados con el combinado nacional (87).
Ambos coincidieron en la época de 1998 al 2006, participando en tres eliminatorias mundialistas, cinco Copas Oro y cuatro Copas Centroamericanas, además de haber compartido vestuario en el CSD Municipal por unos años.
Las palabras durante el reencuentro
Las dos estrellas guatemaltecas se volvieron a encontrar en California, y el primero en mostrar su aprecio en redes sociales fue Plata, quien compartió una fotografía de ambos e indicó: "Con el máximo goleador en eliminatorias".
Ruiz poseé el récord mundial de mayor cantidad de goles en las eliminatorias mundialistas, con 39 tantos, superando a leyendas de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Lea más: ¿Qué necesita Guatemala para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Naciones 2024?
Posteriormente, el "Fish" compartió la misma fotografía y agregó: "El goleador histórico de mi país, mucha admiración para vos mi querido Pin, aprendí mucho de vos, muchas gracias".
Tras haber pasado toda su carrera en Municipal, Juan Carlos se convirtió en el máximo anotador de la Liga Nacional de Guatemala, consiguiendo un registro histórico de 376 goles vestido de rojo.