Guatemala solo tiene un punto más que sus rivales directos, y además tiene peor diferencia de goles, ya que la Bicolor solo tiene +1, mientras que Panamá cuenta con +5 y El Salvador +3, por lo que podría quedar eliminada, de acuerdo con el reglamento.
Los pupilos del entrenador nacional Érick González dejaron escapar el martes pasado la clasificación a la siguiente fase, luego de empatar 2-2 contra El Salvador.
“Lo más importante es anotar y que se dé el resultado necesario para lograr el ansiado pase. Nicaragua es un equipo que nos puede complicar. Ellos ya no hacen nada pero sí tenemos que estar concentrados porque es un partido clave en las aspiraciones”, señaló el delantero guatemalteco Jorge Mario Palacios, quien sustituirá al suspendido José Carlos Martínez.
Para este duelo Guatemala recupera a Durman y a Axel Reyes y Carlos Salvador Estrada.
“Tenemos muchas posibilidades pero debemos hacer un buen trabajo. En este partido hay que tener paciencia y tranquilidad para que lleguen los goles que nos puedan dar la victoria y volver con la clasificación”, indicó Rodrigo Marroquín, defensa nacional.
El equipo azul y blanco trabajó ayer en horas de la tarde en el estadio Maracaná, escenario donde hoy enfrentará al conjunto pinolero.
⚽️ Nicaragua vs. Guatemala
📍Estadio Maracaná, Panamá
⏱16:00 hrs
16-Julio-2016#VamosGuate pic.twitter.com/2RHpB8EGjh— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) July 16, 2016