Aunque no fue su mejor participación, su debut marcó el comienzo de otro de sus sueños y el fin de un desgarro muscular que le impedía jugar.
“Físicamente me siento mucho mejor de lo que esperaba después de tanto tiempo en el que estuve fuera —más de dos meses—. La preparación y recuperación ha sido muy buena. Lastimosamente no se pudo debutar con un triunfo, pero el torneo apenas está comenzando”, expresó Felipe Baloy.
El panameño reconoció que Municipal no ha tenido el mejor arranque en el Apertura 2017, pues en las dos jornadas disputadas no ha podido ganar —derrota frente a Xela 0-1 y contra Sanarate 2-1—, pero consideró que hay tiempo para que los rojos se recuperen.
“Estamos en una situación complicada. Hay que trabajar más para reponernos. El miércoles —mañana— tenemos otra oportunidad en casa y debemos aprovecharla”, refirió el experimentado panameño, quien pidió que no se le culpe solo a la defensa, porque todos los jugadores deben estar atentos como equipo.
El exjugador de Monterrey, América, Santos, Atlas y Morelia, del futbol mexicano, calificó bueno su debut con los rojos.
“Creo que las cosas no fueron malas. Lastimosamente tuve el infortunio en el segundo gol, pero son cosas del partido”, justificó el panameño.
El último equipo con el que había jugado Baloy, fue el Tauro FC, que se proclamó campeón en Panamá, el torneo anterior, pero terminó lesionado. Su último encuentro fue el 27 de mayo.
Con precaución
Héctor López, médico de Municipal, explicó que el panameño ha evolucionado bien al desgarro que padecía y que le impidió jugar en la primera fecha frente a los quetzaltecos, por lo que le recomendó hacer trabajo de bicicleta después de cada encuentro, para recuperar ritmo y así poder tener un mejor desempeño en la línea defensiva de los escarlatas junto al capitán Denniss López.
Para el partido de mañana frente a Cobán Imperial, el equipo del uruguayo Gustavo Machaín no podrá contar con Gastón Puerari, por un espasmo muscular en la espalda, pero esperan que se recupere para el Clásico, que se disputará el próximo domingo.