Fútbol Nacional

El mítico Carlos Salazar hijo de Mazatenango presta sus instalaciones por el covid-19

La comuna mazateca busca evitar aglomeración de personas y con un mejor control por las medidas para prevenir el covid-19, trasladó a los vendedores del mercado al coloso del Cantón Santa Cristina, cuyo aforo es para 10 mil aficionados.

Estadio Carlos Salazar

Unos 450 vendedores fueron trasladados temporalmente a la máxima instalación deportiva de Mazatenango. Foto Prensa Libre - Marvin Tunchez

Después de cuatro semanas sin futbol, el escenario que ha servido para grandes batallas de futbol para ‘los Venados’ y en algunas ocasiones para la Selección Nacional, ahora ayudará para que las personas puedan adquirir sus alimentos.

Unos 450 vendedores que se ubicaban en la Avenida Lincoln fueron trasladados al Estadio Carlos Salazar Hijo, para evitar las aglomeraciones. Es así como a un lado de la gramilla que se han colocado las personas para poder ofrecer sus productos durante los horarios permitidos en las mañanas. El cierre de los mercados a nivel nacional es las 12 horas.

“Esto lo que motivó es que se pueda trasladar de forma temporal a todas la ventas para que el ingreso pueda ser más controlado y regulado por el número de personas  y tratar de tener el distanciamiento entre personas, por esta situación de emergencia que se vive”, informó Wilfrído Alcántara, de la Municipalidad”.

Alcántara también expuso que existe una movilidad diaria promedio de tres mil personas entre vendedores y compradores.

 

Torneo paralizado

El futbol guatemalteco en todas sus categorías se encuentra suspendido desde el pasado 16 de marzo hasta nueva orden acatando las disposiciones del Gobierno de Guatemala.

Tentativamente el mismo podría volver a la actividad a partir del 8 de mayo, pero dependerá si las condiciones sanitarias lo permite, de acuerdo a los encargados del deporte.

El estadio Carlos Salazar hijo es sede del Deportivo Suchitepéquez en la Primera División y del Deportivo Suchi Femenino, pero también ha sido la casa de la Bicolor.