Es lunes y los jugadores de la Selección Nacional ya están en el hotel de concentración en New Jersey, después de la práctica dirigida por Luis Fernando Tena.
Su tono de voz transmite tranquilidad: “El grupo está fuerte, motivado y comprometido por lo que estamos peleando; ya estamos a menos de un día de jugar un partido importante”, dice el futbolista nacido en San Luis Jilotepeque.
Todavía hay uno que otro pensamiento sobre el juego contra Canadá, en el que la Selección de Guatemala dejó sensaciones de que pudo haber ganado, aunque finalizara 0 a 0.
“Se podía ganar, tuvimos muchas oportunidades, lastimosamente no se concretaron, pero ha quedado una buena sensación”, reconoce el jugador de Comunicaciones FC.
El defensa central nacional destaca el aporte de Aaron Herrera, Nathaniel Mendez-Laing y Rubio Rubín, con quienes se ha acoplado muy bien.
“Todos los que han venido, de diferentes países, culturas, hemos tratado de que se acoplen rápido al grupo”, asegura. Sobre Herrera, lateral derecho y con quien tiene comunicación constante durante el juego, dice que “él entiende bastante el español. También se dan instrucciones en inglés”.
“No hay rival fácil”
Guatemala chocará contra Guadalupe en la tercera jornada de la Copa Oro 2023, en un duelo directo por ganar el grupo y por sellar el pase a los cuartos de final.
“Guadalupe ha demostrado que no hay rival fácil. Nosotros lo esperábamos (un rival complicado), porque es un rival al que ya enfrentamos y que no fue nada fácil”, indica José Carlos Pinto.
“Cada vez se toma de mejor forma la idea del profe. El trabajo que él ha implementado está dando sus frutos. Ya lleva poco más de un año y gracias a Dios hemos ido cosechando triunfos colectivos”, José Carlos Pinto
Pinto destaca también el apoyo que ha recibido la Azul y Blanco de parte de los aficionados en Estados Unidos. “Dicen que mañana va a haber un lleno total a favor nuestro”, resalta con emoción.
“En los lugares que hemos recorrido en Estados Unidos, siempre la gente se acerca a los lugares de entrenamiento, al hotel de concentración y nos hacen sentir su apoyo”, concluye.