“La lluvia ha sido fuerte desde la madrugada y no se ha quitado. Lo único que podemos decir por el momento es que el partido y todo sigue en pie hasta conocer el punto de vista de los árbitros”, aseguró Norman Sopony, gerente del equipo venado.
#Clausura2017 | Algunas posas se han formado en el Coloso de Santa Cristina de Mazatenango. La lluvia comienza a disminuir. pic.twitter.com/wWsBf5v3Q9
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) May 11, 2017
A pesar de la cantidad de agua que ha caído sobre el estadio Carlos Salazar, el terreno de juego se encuentra en buen estado pero el inconveniente es que la lluvia no cesa.
“En este momento la cancha está bien para jugar sin ningún problema, solo esperemos que se quite la lluvia porque hasta se borraron todas las marcas del campo”, agregó el dirigente.
#Clausura2017 | La lluvia es constante en el recinto mazateco. Será decisión de los árbitros si el juego se desarrolla. pic.twitter.com/Lwk1NlloXp
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) 11 de mayo de 2017
Mario Escobar, el árbitro encargado de dirigir el encuentro, no quiso dar ninguna opinión sobre el tema porque todavía no se encuentra en el estadio.
La historia se repite tres años después
Para la semifinal de ida en el estadio Carlos Salazar en el torneo Apertura 2014, Suchitepéquez recibía a Comunicaciones el miércoles 10 de diciembre a las 20 horas. Sin embargo un fuerte aguacero obligó al mismo árbitro Mario Escobar a posponerlo para día siguiente.