El estadio Mario Camposeco continúa en medio de la controversia

La oficina del Centro Histórico ordenó la suspensión de los trabajos en el Mario Camposeco hasta que se tenga una resolución del juzgado de asuntos municipales de Quetzaltenango.

El muro de contención de la gradas que dan a la tribuna del estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El muro de contención de la gradas que dan a la tribuna del estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Este martes personal del Centro Histórico encabezado por el director Otto Juárez, se presentó al estadio Mario Camposeco, en donde se verificó que sí existen daños a los elementos de piedra que son parte de las gradas de la tribuna del estadio.


“Ya se hizo la inspección y efectivamente son 110 metros de cuatro gradas que están pintadas, así como un muro de la escalinata rumbo a esta parte del estadio”, informó Juárez. “Estamos acá por dos temas que vamos a discutir: la aplicación de pinturas a los elementos de piedra que son parte de la originalidad del estadio, además de indicar que todos los trabajos se hicieron sin autorización”, agregó el servidor público.

A la inspección también llegó personal de la empresa que hizo los trabajos de la remoción de pintura  que según Juárez estos están en la disposición de revertir los daños.

Sin embargo al ser consultado el director en que esa zona del estadio ya había sido pintada en otras temporadas, indicó que se van a analizar las pruebas que se les van a presentar donde se analizará si ya tenían pintura para determinar la acción a seguir.

“Nuestro trabajo es hacer un dictamen de todo el estadio especialmente de la tribuna y de la parte de enfrente y presentarlo al juzgado de asuntos municipales quienes se encargará de la resolución” explicó el director quien aseguró que si se comprueba lo contrario el club deberá despintar toda la zona dañada y regresarle a las piedras a su estado original, también recibiría una sanción económica sin especificar el monto.

Postura de la directica

El presidente del club Xelajú, Duilio Fuentes, dijo que ellos acatarán la resolución  del juzgado de asuntos municipales “si hay q hacer algo lo haremos no estamos en contra de eso,  lo que queremos es mejor el estadio y lo vamos hacer de buena fe” expresó fuentes.

El directivo explicó que este era el segundo paso en el proceso luego que ellos presentarán los requerimientos solicitados en la jueza municipal y afirmó que estarán a la espera de la notificación de lo que deben hacer y mejorar.  Reconoció que los gastos para revertir los daños se harían en conjunto con la empresa patrocinadores.

“Estamos para solucionar las cosas, queremos que ellos estén bien y que el estadio se vea bien”, puntualizó.

En los próximos días se espera el mensaje del juzgado de asuntos municipales que determinará la acción que se debe tomar en cuanto a la aplicación de pintura a elementos de piedra que son originales del estadio desde su fundación en 1950.