Fútbol Nacional
El detalle que tuvo Lionel Messi con José Pinto al finalizar el juego entre Argentina y Guatemala
Argentina derrotó a Guatemala con dos goles de Lionel Messi y Lautaro Martínez, en el último juego de preparación de la Albiceleste de cara a la Copa América.
José Pinto saluda a Lionel Messi previo al arranque del juego entre Argentina y Guatemala, disputado en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre/Cortesía Ronal Mota)
Las selecciones de Argentina y Guatemala registraron su cuarto enfrentamiento en la historia en el FedExFiel Stadium, el cual terminó con la victoria de la campeona del mundo 4-1.
La Albiceleste, que se prepara para su debut en la Copa América, el próximo 20 de junio ante Canadá, torneo que se disputará en Estados Unidos y donde los dirigidos por Lionel Scaloni llegan como favoritos para revalidar la corona que obtuvieron en la edición del 2021, disputada en Brasil.
El juego ante Guatemala fue el último de su preparación, el cual le sirvió para afinar detalles hacia el torneo continental.
Mientras que, para la Bicolor, fue un buen examen en el proceso de Luis Fernando Tena, del cual sacaron mucho provecho de cara a su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, que iniciará en septiembre próximo.
A pesar de tener enfrente a estrellas de talla mundial, el equipo nacional no se intimidó y supo plantársele por momentos, mostrando un buen desempeño, aunque errores puntuales le terminó costando la derrota.
Messi, ocho veces Balón de Oro, era la mayor atracción del juego y este marcó un doblete en el encuentro y llegó a cinco frente a Guatemala.
Al final del encuentro, jugadores de ambas selecciones intercambiaron saludos, siendo Messi el más buscado, y este amablemente accedió a compartir con los futbolistas nacionales y cuerpo técnico de la Bicolor.
Pero Messi, tuvo un detalle muy especial con el capitán José Pinto, ya que luego de despedirse en el terreno de juego, la Pulga le dijo que en el área de los camerinos intercambiarían sus camisolas.
Fue así como Pinto se quedó con la camisola de Lionel Messi, tal y como en su momento lo hizo José Contreras y Milton Leal, tras el juego que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores en el 2013.