El exatacante de Xelajú MC no participaba en un duelo de la Liga Nacional desde el 27 de noviembre de 2016, después de que el cuadro chivo quedara fuera de la contienda al campeonato.
Unos problemas con la escuadra quetzalteca fueron los primeros en marginarlo del futbol, sin saber que una pubalgia -lesión conocida como hernia del deportista, que se deriva en un dolor de la ingle-, lo alejaría de toda actividad por más de once meses.
“Estoy feliz porque logré debutar. Gracias a Dios no hubo dolor de nada. La lesión quedó atrás”, dijo satisfecho el exseleccionado nacional.
“Lastimosamente no se dio el resultado que queríamos contra Siquinalá. Espero seguir teniendo más minutos”, explicó el atacante quien tuvo que esperar casi un año para volver a las canchas.
- Por si te interesa: Adela Camacho acciona legalmente contra la CDAG por la reforma estatutaria de la Fedefut
“La paciencia ha sido clave. También le agradezco a la directiva y al cuerpo técnico de Guastatoya la confianza que depositaron en mí”, añadió el ariete de 25 años.
Respecto al partido que Guastatoya (26 puntos) solventará contra Municipal (24), de la fecha 18, el salamateco señala que es una oportunidad para dar un golpe de autoridad.
“Es un duelo directo. Estamos en casa y solo queda ganar. Municipal está consciente de que si pierde se aleja de los primeros puestos. Nosotros no dependemos de nadie”, expresó Martínez, quien sustituyó al minuto 87 a Cristhian Reyes, en el juego contra Siquinalá, para tener sus primeros contactos con el balón.