Dirigió siete partidos únicamente. Solo ganó dos y dejó al cuadro pecho amarillo en una posición incómoda hasta la llegada de Daniel Guzmán, quien logró sacarlo del sótano en donde permaneció la primera vuelta y parte de la segunda.
Hernández deja a Sololá en la novena posición con 19 puntos. La mejor versión del cuadro murciélago de la mano del jarrito fue de visita. Ocupan la sexta casilla con dos partidos ganados, uno de estos a Municipal, tres empates y tres derrotas.
Como local no le fue nada bien. Solo pudo ganar dos partidos, empató dos y cayó derrotado en cinco ocasiones, la última precisamente ante Municipal 4-1.
La queja de los jugadores, aunque pocos lo hicieron público, fue el estado de la cancha del Xambá 94. A pesar de que le han hecho algunos arreglos, el terreno de juego sigue complicando las cosas para el cuadro sololateco que cuando iba de visitante se veía mejor en su rendimiento.
Sololá, junto con la Nueva Concepción, son los dos equipos recién ascendidos de la Primera División y están en busca de continuar una temporada más. Los potros y murciélagos ya cambiaron de técnico de cara al decisivo torneo Clausura 2021-22.
Rafael Diaz regresa a Liga Nacional, dirigirá a Sololá en sustitución de Marvin Hernández pic.twitter.com/B5PhdN7a0F
— La Red (@Lared1061) November 3, 2021
La Nueva tiene a Gustavo Bobadilla, quien podría dejar la nave escuintleca en diciembre porque tiene la oferta laboral en su país Paraguay con un equipo que recién ascendió a la Liga Mayor.
En el caso de Sololá ahora es el turno de Rafa Díaz de guiarlos para salir de la zona incómoda y sumar la mayor cantidad de puntos para no estar en zona de descenso. En el Apertura están alejados de eso, por ahora.
Día deberá dirigir desde la grada.