“Tienen que jugar respetando su filosofía y estilo de juego. Deben preocuparse por lo que ellos puedan hacer y no por lo que tenga Trinidad y Tobago”, señaló el sudamericano.
El extimonel de Municipal, Comunicaciones y Universidad, entre otros, es franco en mencionar que la Bicolor “tiene que jugar en corto y evitar los pelotazos”, porque la mayor virtud del rival caribeño es el juego friccionado y de choque.
“Tienen que jugar en corto para evitar los pelotazos. Hay que llegar al área jugando. La mayor virtud de ellos es el futbol de choque, por lo que no hay que dividir el esférico”, refirió Cordero.
Respecto de la probable inclusión en el once inicial de Hamilton López, Stefano Cincotta y Moisés Hernández, Cordero respalda la propuesta del rosarino.
“La entrada de Hamilton le va a dar tranquilidad a la zona defensiva. Es más seguro, fuerte y va bien arriba. Cincotta y Moisés tienen más proyección que Kendel Herrarte y Carlos Mejía, y son rápidos para el repliegue”, menciona.
“Esperamos que cada jugador le cumpla con las expectativas al seleccionador. A los futbolistas de Guatemala uno solos los ve acá, no afuera. Hay quienes son de entreno, de partidos y de selección”, puntualizó.