Fútbol Nacional

El brasileño Israel Silva vuelve a las canchas y jugará con Sacachispas, en la Primera División

El veterano Israel Silva volverá a disfrutar del futbol, ahora con CSD Sacachispas, de la Primera División del futbol guatemalteco. El brasileño tiene un pasado importante, en especial con Xelajú MC.

Israel Silva sigue activo en el futbol guatemalteco  y jugará en la Primera División con Sacachispas. (Foto cortesía Sacachispas).

Israel Silva sigue activo en el futbol guatemalteco y jugará en la Primera División con Sacachispas. (Foto cortesía Sacachispas).

Israel Silva, de 41 años, defenderá la camisola del plantel de Sacachispas, en busca de apoyar el club de Chiquimula para lograr ser protagonismo en la Liga Primera División.

Sacachispas se ubica en el grupo B del torneo y es séptimo con 20 puntos, después de 17 jornadas disputadas. El actual líder del grupo es el conjunto de los militares del Aurora FC con 29 unidades.

El delantero vivió su mejor comento como jugador con Xelajú MC cuando ganó los títulos de Liga Nacional con el club chivo en el 2007 y 2012. Su carrera ha sido larga, pues comenzó en Brasil con el Portuguesa Desportes en el 2000-2001.

Los equipos en los que ha estado Silva en Guatemala son Teculután, Municipal, Deportivo Jalapa, Antigua GFC, Nueva Concepción, además de Xelajú. También ha incursionado en clubes como Keryra, de Grecia; Montagua, Marathon y Real Minas, de Honduras.

“Junta Directiva del Club Social y Deportivo Sacachispas le da la bienvenida al goleador Israel Silva. Viene a nuestro equipo en este partido importante del día domingo y así lograr la clasificación a fases finales. Bienvenido de vuelta y a darlo todo por este club”, indicó la directiva del  CSD Sacachispas en un comunicado.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR:
Fernando López R.
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.