Los últimos seis meses el exjugador de Pumas, Querétaro, San Luis y Chivas USA fueron en la capital mexicana, de donde es originario.
David Izazola, delantero mexicano de Comunicaciones.
“Me sentí relegado. Entonces decidí hablar y separarme del club —Pumas—. Me quejé un poco del sistema que manejan, hay mucho extranjero y no le dan oportunidad al talento mexicano. Además, a muchos jugadores les quedan a deber”, comentó.
El delantero aseguró que pese a que estuvo retirado un tiempo, no le afectó en lo más mínimo y que le sirvió de mucho para meditar y retornar con mayor fuerza el futbol, que es su máxima pasión.
“Decidí luchar por mis sueños. El estar un tiempo sin jugar no me afectó porque nunca dejé de entrenarme. Me siento muy bien, tanto física como mentalmente”, refirió el azteca.
Amante de la buena comida, pero en especial de la pizza, el nuevo delantero albo luce con el ánimo al tope.
“Tengo la motivación al mil. Sé que Comunicaciones es un equipo grande y estoy muy feliz acá. Mi objetivo es salir campeón: Si digo lo contrario, sería mediocre de mi parte”, dijo.
Sus otras pasiones
Izazola resaltó que entre sus otras pasiones es ir con su esposa a cenar, al cine y pasear a su perrito.
“De momento los extraño, porque no están conmigo, pero espero tenerlos pronto a mi lado”, resaltó.
Según el jugador albo, no le será difícil adaptarse a Guatemala, porque considera que son países con muchas similitudes.
Agregó que no proviene de una familia futbolera. “Mi papá es consultor de empresas. Mi hermano es asesor financiero y mi esposa tiene una agencia de mercadeo digital”, aseguró.
Izazola fue seleccionado Sub 18, 20 y 21. Jugó el Mundial de Colombia 2011, en el que México finalizó tercero. Además estuvo en Guatemala durante el Premundial en el que los aztecas sellaron su pase a Colombia.
“Soy un jugador que se entrega. Voy a sudar la camiseta blanca desde el primero hasta el último segundo de cada partido. Me siento muy feliz de haber venido al equipo más grande de Guatemala. Para mí no son extraños los entrenamientos de madrugada. Ya estoy acostumbrado”, expresó Izazola.