En el 2019 las cosas les han salido bien. Han marcado en las dos jornadas, tienen al equipo líder y esperan llevar al club azul a la final del torneo de Copa, en el juego de vuelta que disputará hoy frente a Iztapa —19 horas— en el estadio Verapaz —la serie está 1-1, con gol de Pereira—.
El delantero petenero asegura que está contento por el buen inicio, pero que “aún faltan 20 fechas por disputar”, y que hay que ser mesurados. “Lo tomamos con calma, pero estamos comprometidos en buscar hacer bien las cosas”, aseguró Guerra, quien recuerda que en anteriores torneos el arranque no ha sido tan prometedor y que eso hace que se sientan más comprometidos.
Para el petenero, que Janderson pase por un buen momento es fundamental, pues siempre ha sido determinante para el equipo. “Cuando Janderson agarra el balón siempre busca hacerle daño al rival. Es muy habilidoso y puede anotar con la pierna derecha, la izquierda o con la cabeza. Es un jugador muy completo y eso ayuda al tenerlo de compañero”, reconoció.
“No solo nosotros estamos haciendo bien las cosas. Todos los compañeros están contribuyendo. Nadie hace goles solo, es un trabajo de equipo”, agregó Guerra.
Mientras que Pereira destacó las cualidades del ‘9’ cobanero. “Con Danilo tuvimos un semestre en Municipal, él es un goleador, un hombre de área, siempre está ahí. Comenzó con el pie derecho el torneo, desde la primera fecha, anotando goles y eso nos benéfica”, explicó el brasileño.
Para ambos jugadores uno de los factores determinantes en el plantel es la continuidad de la base de jugadores, ya que consideran que eso hace que cada vez se entiendan mejor y que los refuerzos han sido fundamentales.
“No quisiera que solo fuera una dupla en la parte ofensiva, sino tres o cuatro jugadores, esperamos los goles de Charquero —Jonathan— y Tinoco —Gerson—. Por el momento nos ha tocado a nosotros y eso nos da mucha alegría. Debemos ser humildes y trabajar mucho, porque todavía no se ha ganado nada”, reconoció Guerra.
Para Pereira lo importante es que lleguen las anotaciones, sin importar quien los marque. “Aquí no hay rivalidad, es una competencia sana. Estoy muy contento por los goles de Danilo porque a todos nos ayuda que él esté bien”, aseguró.
Guerra y Pereira son dos jugadores guerreros que pelean por ser protagonistas y que con esfuerzo y trabajo se han ganado un lugar en el armado del técnico Fabricio Benítez, quien confía en ellos y sabe que son sus pilares para alcanzar el éxito.
Contenido relacionado
> Jaime Alas: “Es preocupante solo sumar un punto en dos jornadas”
> Cobán Imperial destrozó a Municipal en el Verapaz
> Estos son los mejores goles de la fecha 2 del Clausura 2019 y ahí está el de Danilo Guerra