Para este compromiso Deportivo Suchitepéquez pierde al zaguero Kevin Ruiz, quien por suspensión no podrá participar.
Venados y fronterizos buscan hacer historia y clasificarse a la final para pelear por el título.
Zamora está consciente de la responsabilidad que tiene su plantel en los primeros 90 minutos de la llave, en la que un equipo departamental clasificará a la batalla por el trono.
“Malacateco es un rival con el que repartimos puntos en la fase de clasificación; nos conocemos. Sabemos que su estadio es complicado, pero tenemos que preocuparnos por nuestro funcionamiento. Debemos hacer un juego de ida inteligente, porque es una serie que no termina ahí”, manifestó Zamora.
No se cree favorito
Para el estratega de Suchi, en este tipo de instancias en la que se pelean el pase a la final, no hay favoritos y quien sea efectivo continuará con sus aspiraciones de campeonizar.
“La frase típica que tengo es que el equipo que se equivoque menos va a ganar la serie. Hay que estar conscientes que son 180 minutos. Tengo confianza en los jugadores, en los compañeros del cuerpo técnico, y espero que podamos ratificar la regularidad que mostramos durante las 22 jornadas de la etapa regular”, indicó.
Zamora agregó que hay mucha ambición de parte del grupo de trabajo, que anhela hacer historia y darle una alegría a la afición de Mazatenango, pero fue cauto al señalar que el rival es de cuidado.
“Sabemos que Malacateco es rival complicado y en su casa ha mostrado ser contundente. Lo estuvimos viendo en los juegos contra Antigua y conocemos la clase de jugadores que posee”, agregó Zamora.
Enfatizó en que se debe jugar de manera inteligente y conseguir un resultado positivo que los lleve a encarar más tranquilos el encuentro de vuelta que se disputará el sábado.