En primera instancia Villatoro lamentó el no poder jugar estos partidos en el Estadio Mario Camposeco, ya que este no cumple con el aval de la Concacaf y el equipo campeón del futbol guatemalteco se ve en la obligación de disputar sus encuentros como local en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
“Dura, dolorosa y lamentable no poder jugar en casa, creo que el equipo hizo un esfuerzo bárbaro” apuntó.
“El rival fue contundente cuando mejor jugábamos, no asimilamos de buena manera el segundo como sí lo hicimos en el primero, ya en el tercero el marcador nos bajó anímicamente” continuó.
Sobre el hecho de depender de otros resultados para alcanzar la clasificación mencionó:
“Teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo esta noche, el rival cuenta y tiene mucha más experiencia que nosotros en el plano internacional. Debemos ir aprendiendo y creciendo todos, cuerpo técnico, jugadores y junta directiva”.
Finalmente, Villatoro declaró que su equipo “está tocado”, y que “sabemos que ahora se pone cuesta arriba y ya no depende de nosotros sino de una combinación de resultados”.
Xelajú jugará su último partido de la fase de grupos de la Copa Centroamericana el miércoles 29 de agosto en el Estadio Chelato Uclés cuando enfrente al Olimpia.