Deportes

Jorge Aparicio disfruta el tricampeonato en familia

La pequeña Camila es su motivación; María Fernanda, su inspiración; y el futbol, su oxígeno. Estos son los ingredientes que le ponen un color especial a la Navidad del jugador de Comunicaciones, Jorge Aparicio, quien recientemente conquistó el tricampeonato con el combinado crema.

Acorde a la época navideña, la familia Aparicio Meléndez decoró su casa con muchos adornos. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Acorde a la época navideña, la familia Aparicio Meléndez decoró su casa con muchos adornos. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

“Es una bonita fecha y para pasar una Navidad tranquila, porque creo que no hubiera sido lo mismo si hubiéramos perdido ante Heredia. Además de poder pasarla junto a la familia, que son las personas más importantes en mi vida”, dijo el jugador de 21 años, quien en muerte súbita en la final del Apertura 2013, ante Heredia, marcó el gol que significó el título 27 del equipo blanco.

Descrito por él mismo como un joven hogareño y tranquilo, Aparicio, quien atraviesa el mejor momento en su carrera futbolística, compartió cómo vive estas fechas y la manera en que disfruta de estos momentos especiales en su vida.

“La Navidad solíamos pasarla en la casa de mi abuelita, pero ella falleció… Ahora nos reunimos en la casa de mi padre, y llegan mis tíos, primos y toda la familia y la pasamos juntos”, señaló el mediocampista.

“No soy de los que se meten a la cocina a ayudar, solo a picar un poco el pavo, (ríe). Cuando estaba soltero ponían el arbolito en la casa, pero este año me tocó a mí, junto a mi esposa y mi nena”, compartió.

Su comida favorita para estas fiestas es el pavo con puré de papa y puré de manzana. “Como tamales, pero no estoy acostumbrado a hacerlo para estas fechas. Eso sí, cuando como, me como unos tres, más o menos”, añadió.

El mejor año

Aparicio cree que ser futbolista es uno de los mejores trabajos del mundo, y que cuenta con el beneficio de tener suficiente tiempo disponible para disfrutarlo junto a sus seres queridos.

Hoy cumple tres años de estar junto a María Fernanda, su ayuda idónea y madre de Camila, quien con 10 meses de vida ha iluminado la vida de los dos.

“Me considero un buen papá y una buena pareja. Trato de ser amigo de María Fernanda. No soy muy romántico, pero ahí vamos (ríe). Cada día se aprende algo nuevo con la pareja. Nunca vas a dejar de conocerla, pero ahí vamos tratando de que día a día sea mejor la relación”, contó el jugador.

El jugador crema aseguró que no es una persona parrandera; es un joven bastante sano, y que al contrario es muy hogareño y disfruta pasar tiempo en casa, descansando, junto a sus dos amores.

A pesar de su corta edad, sabe que lo más importante es su familia. No es materialista y sus familiares son su prioridad, y vive para disfrutar el tiempo junto a ellos y aprovechar el privilegio de trabajar haciendo lo que más le gusta: jugar futbol.

“No soy mucho de andar en la calle. Prefiero quedarme en casa, viendo películas. Aunque eso no significa que no salga, ya que a veces vamos a cenar con mi señora o al cine. Me encanta mucho compartir tiempo con mi nena también”, afirmó.

“Sinceramente este 2013 ha sido de los mejores años de mi vida. Tuve el nacimiento de mi nena Camila, quien es lo mejor que me ha pasado. Gracias a Dios, también tuve la oportunidad de debutar y jugar con el equipo mayor”, señaló.

Jorge Aparicio debutó en la jornada 12 del Apertura 2013; a partir de allí, disputó 463 minutos en la fase de clasificación, sustituyendo a Rigoberto Gómez por una lesión.

ESCRITO POR: