Lee también:
Herrera asegura que su ayudante Jerónimo López fue uno de los que más sufrió la ira de la dirigencia del conjunto escuintleco.
“Él tiene varios hematomas en la cara e incluso le quebraron un diente. Al inspector también le pegaron con una pistola y lo intentaron de asfixiar”, añadió.
El árbitro central señaló de que el malestar de los directivos se originó porque junto a su asistente uno validaron, al minuto 86, una jugada que significó el gol de la victoria de la escuadra de Rosario. “Se marcó bien”, añadió.
“Tengo fotos de las personas que nos agredieron y uno de ellos es el presidente, junto a su guardaespaldas”, reiteró.
Consulta también: Dirigentes que sobornaron a árbitros fueron expulsados del futbol guatemalteco
Se defiende
El presidente de Escuintla SS, Elio Samayoa, desmintió las acusaciones de los silbantes y fue un poco más allá.
“Los árbitros están acostumbrados a que les den dinero y eso no va con nosotros. Yo estuve sentado en la tribuna y no vi que pasara nada. No creo en sus acusaciones. Deben comprobar todo lo que dicen”, sentenció.
Por si no lo viste: El presidente Jimmy Morales cumple con su rol para salvar de la debacle al futbol
El comité ejecutivo interino de la Primera División comentó de que estará a la espera, el próximo lunes, del reporte arbitral de ese juego, para que sea remitido rápidamente hacia el órgano disciplinario, que es el que debe resolver el caso.
Carlos Fuentes, mandamás de la Comisión Arbitral de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), explicó de que ya está enterado de la situación y se solidarizó con los silbantes que estuvieron en el duelo entre Escuintla SS y Rosario FC.
“Vamos a darles nuestro respaldo a los árbitros. Ya me comuniqué con ellos. Son hechos que no pueden seguir pasando en nuestro balompié ya que atentan contra la vida de seres humanos”, puntualizó.
La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) también mostró su incredulidad por lo que vivieron los silbantes en el estadio Armando Barillas.
Nos solidarizamos con la cuarteta arbitral y con el gremio arbitral de Guatemala por lo sucedido ayer en Escuintla. Futbolistas, árbitros y aficionados estamos expuestos a violencia debido a la falta de normas que garanticen nuestra seguridad. @fedefut_oficial @ligaprimeradiv1
— AFGuatemala (@AFGuatemala1) March 29, 2018
De comprobarse lo denunciado por los silbantes, el equipo escuintleco podría ser multado económicamente y castigado con varios duelos a puerta cerrada.
Contenido relacionado:
> Equipo de la Tercera División es desafiliado por permitir brutal agresión hacia árbitros
> ¡Increíble! Árbitro agrede a futbolista de la Primera División