La situación del infante, actualmente con cinco años, se complicó en agosto del 2013 y en diciembre del 2015. Las radioterapias y quimioterapias que se le habían realizado dejaron de surtir efecto. Jesica Pérez, madre soltera, cuenta que la única solución es un trasplante de médula ósea, la cual cuesta Q1 millón 570 mil.
Este miércoles Diego se hizo presente al entreno de la Selección Nacional de Guatemala, en la que recibió una camisola firmada por Carlos el Pescado Ruiz y pudo convivir con la mayoría de jugadores. “Sentí bien bonito saludar a los jugadores, ellos me dijeron que me mejorara”.
Si se logra recaudar el dinero necesario, Diego será intervenido en el Hospital San Gerardo, en Italia.
“Necesito un trasplante de médula ósea, para que me mejore y este sano y así cumplir todas las promesas que le hice a mi mamá. También para apoyar a todos los que me están oyendo y viendo”, indicó el pequeño.
Para el juego de la bicolor contra Estados Unidos el viernes a las 20 horas, en las entradas al estadio se ubicaran alcancías para recaudar fondos. Con el eslogan “Salvemos a Diego” se podrá reconocer la campaña que se ha implementado para darle más tiempo de vida al infante.
Los interesados en colaborar con la causa también pueden hacer sus aportes a la cuenta 4414160146 de Banrural, que está a nombre de Diego Andrés Pérez Sosa.
“Necesitamos de la ayuda de todos para poder hacerle el trasplante a Diego, ya agotamos todos los recursos y solo nos queda esta. Con la ayuda de Dios lo lograremos”, indicó Jesica Pérez.