Los pequeños y jóvenes soñadores se alejan del mundo de las pandillas y las drogas a través de los entrenamientos que les brindan las leyendas rojas.
Además de Reyes y Pacay, quienes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 pusieron en alto el nombre de Guatemala por haber conquistado una medalla de oro y dos de plata, la también sobresaliente atleta de triple salto Estefany Cruz, la futbolista María Amanda Monterroso y el fondista Williams Julajuj compartieron con los entusiastas jugadores algunos de sus secretos para abrazar el éxito.
DIBUJAN SONRISAS
Luego de los mensajes motivacionales, los cinco atletas de alto rendimiento les entregaron una refacción y pelotas plásticas a los niños y jóvenes de la Fundación Rojos del 74, quienes se mostraron agradecidos por el gesto de los deportistas.
TE PUEDE INTERESAR: Mario Pacay comparte su alegría con su gente, en San Pablo Xucaneb
“En nombre de nuestra organización quiero agradecerles el acto tan bondadoso que están haciendo con nuestros chicos. Son un ejemplo a seguir. No cualquiera se toma el tiempo para compartir sus vivencias en el deporte”, expresó Benjamín Monterroso, uno de los directores de la asociación de exjugadores rojos.
Con el grito de “Vamos Guate” y sonoros aplausos, soñadores y deportistas sellaron su fugaz encuentro, en el que las sonrisas y las muestras de cariño le dieron el respectivo toque de emotividad y silenciaron por un momento los balazos que se escuchan en los alrededores de la colonia.
“Siempre es bonito compartir con niños, porque uno también lo fue hace muchos años. Me siento feliz de haberlos podido incentivar para que sean el futuro del futbol”, compartió Estefany Cruz.
Contenido Relacionado
> Atletas guatemaltecos de Olimpiadas Especiales viajan a Panamá llenos de alegría
> Atletas guatemaltecos disfrutan del descanso de fin de año con sus seres queridos
> Deportistas guatemaltecos celebran la navidad con mensajes en sus redes sociales