Aseguran que la intención de Quiché fue sumar minutos de jugadores menores de 20 años.
Los partidos de ida de los cuartos de final se llevarán a cabo entre miércoles y jueves de la presente semana. Sin embargo por la acusación que pesa sobre el equipo occidental Deportivo Reu pide que se suspendan los cuartos de final y que se agilice el caso para que den el veredicto final.
Te puede interesar: La Usac desciende a la Segunda División y se define la fase final del Clausura
“Que se deje un precedente para que los equipos en competiciones futuras se abstengan de faltar al reglamento”, señala un oficio enviado a la Primera División por parte de Deportivo Reu.
La Primera División desestimó que se pueda suspender la jornada, en carta dirigida a Marco Cristiani, Presidente de Deportivo Reu, la Primera División asegura que “de acuerdo a la reglamentación que nos rige, ninguna denuncia o recurso tiene efectos suspensivos, asimismo dicho Órgano Disciplinario, está actuando conforme el plazo y lineamientos dictados por el Comité de Regularización en Funciones de Órgano Disciplinario de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala”, señala la Primera División, recalcando que “no podemos acceder a su petición”.
El Partido de ida se encuentra programado para el miércoles 1 de mayo a las 20 horas en Quiché. Los jugadores y el entrenador acusados de “hacer trampa” podrían afrontar fuertes sanciones ya que solicitan que se les apliquen los artículos correspondientes a la manipulación de encuentros deportivos.
Vinicio Cristiani, presidente de Deportivo Reu los a acusado infringir el reglamento para “esconder sus actos de corrupción”. El plazo para Quiché FC vence el jueves 2 de mayo a la 17 horas.
Contenido relacionado
> Aurora FC visita la Unidad Pediátrica del Hospital Roosevelt
> Luis Acuña de Deportivo Carchá y la peculiar celebración que le costó la tarjeta roja
> Hamilton López denuncia amenaza de muerte por parte de un aficionado de Mictlán