Definitivamente, la anotación cayó como un balde de agua fría a los jugadores de Antigua y en los primeros minutos del segundo tiempo siguió siendo Petapa el que dominaba las riendas del partido.
El cuadro visitante llegó a pisar en varias ocasiones el área del arco de Luis Pedro Molina, pero para fortuna de los de casa, los disparos se marcharon fuera.
Antigua, entonces, logró tomar el control del balón y se fue en búsqueda del empate comandados por Agustín Herrera, José Contreras y Alejandro Díaz.
“Gambetita” pudo cambiar la historia del partido cuando recibió el balón de frente al arco pero lo mandó totalmente arriba de la portería. La afición aguacatera no lo podía creer.
Funcionaron las variantes
Sin embargo, minutos despúes apareció el goleador de goleadores de Antigua, Agustín Herrera, para anota el empate (1-1) con un cabezazo y tratar de enderezar el rumbo del actual campeón nacional, pero en el minuto 88 Juan Valenzuela puso el 1-2 para Petapa y el sueño de los dirigidos por Mauricio Tapia se esfumó.
La jugada del gol del triunfo fue fabricada y terminada por los dos recién ingresados al campo, Gerson Tinoco y Valenzuela, una decisión que fue correctamente tomada por el técnico Ramiro Cepeda para quedarse con un valioso triunfo 2-1 en casa de los coloniales.
Antigua se mantiene líder del Clausura 2018 con 22 puntos (+10) pero solo a uno de Sanarate (+8) que hoy derrotó 2-0 a Municipal. Petapa es tercero con 19 y quiere acaparar la cima del certamen nacional.
Contenido Relacionado
> Municipal y el recuento de goleadas conseguidas en torneos cortos
> Motta busca ser un líder para Sanarate dentro y fuera del campo
> David Espinoza agradece a la afición naranjera por su apoyo