Deportivo Marquense y “Chava” Estrada deben pagar Q68 mil en 30 días
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional ordenó a Marquense y a Carlos Salvador Estrada un pago por los gastos médicos de José Corena.
Carlos "Chava" Estrada y el Deportivo Marquense conocieron la sanción tras la denuncia de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Club Deportivo Marquense Facebook)
José Corena, futbolista de Comunicaciones, sufrió una fractura metafisaria alineada multifragmentaria del tercio inferior del peroné izquierdo cuando diputaba un partido del Apertura 2024 contra Marquense el 21 de septiembre.
En dicho encuentro, que Marquense se llevó 2 goles a 1, Carlos Salvador Estrada cometió una falta a José Corena en la que el jugador albo se lesionó de gravedad y quedó fuera de lo que restaba del torneo.
Luego de conocerse el alcance del daño en Corena, Comunicaciones expresó presentaría una denuncia ante las autoridades de la Liga Nacional para que "deduzcan" las responsabilidades de la lesión al considerar que existió mala intención por parte de Estrada.
Tras algunas audiencias entre las partes involucradas, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió a favor de Comunicaciones y sancionó a Marquense a Carlos Estrada con el pago de Q68 mil.
“Se condena al jugador Carlos Salvador Pablo Renato Estrada Santos y al Club Asociación por el Deportivo Marquense al pago de los gastos del excedente que no cubra el seguro de accidentes contratado por la Liga Nacional de Futbol, cantidad que asciende a Q68 mil quetzales, cuyo monto ha sido determinado conforme a cotizaciones realizadas por este Órgano dentro del territorio guatemalteco para una intervención quirúrgica en casos como las lesiones sufridas por el futbolista José Alfredo Corena Barboza del Comunicaciones Futbol Club S. A”, se lee en la resolución.
El Órgano Disciplinario también indicó que Marquense y Estrada tienen un plazo de 30 días calendario para hacer efectivo el pago de los Q68mil.
Luego del incidente en donde Corena salió lesionado, Estrada publicó en sus redes sociales un comunicado en donde mostraba su postura del hecho.
"Fue una jugada muy rápida donde me resbalo y lastimosamente le pego a José en el pie de apoyo, donde jamás pasó por mi cabeza hacerle daño o lesionar a un compañero de profesión".