Los involucrados fueron el costarricense de 22 años, Joshua Parra, el colombiano Santiago Gómez (29) y Oliver Díaz (25).
Según el informe preliminar que manejaban las autoridades es que los futbolistas sufrieron el accidente cuando se transportaban sobre una motocicleta y este lunes 28, el Deportivo Coatepeque compartió información oficial sobre el suceso, además de confirmar el estado de salud de sus jugadores.
“Actualmente platicamos con el Doctor Nájera (director del Hospital de Coatepeque), nos indican que el estado de Joshua es estable, estamos a la espera de la evolución que tenga dentro de los próximos tres a cinco días” indicó la Licenciada Débora Martínez.
“Su caso ya fue evaluado por un neurocirujano de Quetzaltenango e indicó que no es necesario un tratamiento quirúrgico” afirmó.
Según la información compartida por Martínez, Joshua Parra, el más afectado tras el incidente, sufrió un trauma de cráneo y presentó un edema cerebral que ya fue controlado. El futbolista seguirá bajo tratamiento y observación en cuidados intensivos, además, no indicó un tiempo estimado de recuperación.
Oliver Díaz únicamente tuvo contusiones y cuando los médicos lo crean conveniente le darán el alta.
Sobre las hipótesis que circularon en redes sociales que presumían que los futbolistas se encontraban en estado de ebriedad, fue Manolo González, el gerente deportivo de Coatepeque ,el encargado de desmentir esas afirmaciones.
“Nuestros futbolistas en ningún momento iban en estado de ebriedad, tuvieron el accidente con una persona que sí estaba en ese estado” comentó.
Los directivos también afirmaron que Joshua continuará su recuperación en el Hospital de Coatepeque por el momento.