Fútbol Nacional

Deportivo Achuapa mantiene paso firme en el inicio del torneo Apertura luego de vencer de visita a Deportivo Mixco

Erick Sánchez marcó el tanto que le dio la segunda victoria de local a los cebolleros, que se mantienen invictos en el torneo, mientras que los mixqueños no saben aún lo que es ganar en el Apertura 2024.

Deportivo Mixco sigue sin mostrar su mejor versión en el actual torneo y empieza a tener problemas al ubicarse en las últimas posiciones del campeonato. (Foto Prensa Libre: Dep. Mixco)

Deportivo Mixco recibió en el Estadio Santo Domingo de Guzmán a Deportivo Achuapa, por la jornada tres del Torneo Apertura 2024, donde los cebolleros sellaron la victoria por 0-1, gracias a un gol en solitario de Erick Sánchez.

Los chicharroneros enfrentaban su segundo duelo en condición de local; en la primera jornada no pudieron sumar tres puntos, tras el empate sin goles ante Municipal y caer de visitar el fin de semana anterior ante Marquense.

Deportivo Mixco enfrentaba este partido, no solo con una derrota en el último duelo, sino con los problemas de camerino que se dieron en el Marquesa de la Ensenada.

Por parte del Deportivo Achuapa, sus únicos tres puntos del certamen habían sido en condición de visita en el debut del Apertura en la cancha de Malacateco

El partido comenzó con amplio dominio de los locales, durante los primeros 15 crearon las ocasiones más claras del duelo; Nicolas Martínez al minuto 18 tuvo una clara frente al arquero Ederson Cabezas.

Como fue transcurriendo el partido, los cebolleros lograron emparejar las acciones del juego, pero sin lograr mayor especulación en ninguno de los dos arcos.

La primera parte terminó 0-0 pero con mejores sensaciones para los locales, alentados por un público que aplaudía cada una de las jugadas de peligro en el arco de los cebolleros.

Para el segundo tiempo las acciones no cambiaron de tónica. Los dirigidos por el Benítez intentaron por todas las vías generales el gol que les diera la victoria en casa, pero la defensa de Achuapa mostró un bloque cerrado y difícil de penetrar.

Fue hasta el minuto 77 cuando Erick Sánchez frotó la barita mágica y marcar el único tanto del encuentro, con un certero derechazo para mandar el balón al fondo de la red y nada pudo hacer Kevin Moscoso.

Con este resultado, los chicharroneros se quedan solamente con una unidad luego de tres partidos disputados y el segundo en condición de local que no puede sumar tres puntos.

Los cebolleros siguen apuntando en los primeros lugares de la tabla con siete unidades, siendo el equipo más solvente de visita, con dos victorias.

ESCRITO POR: