Las delegaciones están integradas por Primo Corvaro y Rudolf Albert Br nnimann, de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) .
La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) está representada por Marco Leal y la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) por Rafael Tinoco.
En un comunicado, la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) explicó que la visita comienza hoy y concluirá el próximo jueves, con el fin de verificar el trabajo que realiza el Comité de Normalización en la reestructuración administrativa del organismo.
“En este primer acercamiento se abordarán todos los puntos de la problemática en la que está involucrada la Fedefut y se tocará a profundidad el análisis y los cambios de estatutos de esta Federación” , señaló.
Altos dirigentes de la Fedefut, entre ellos Jiménez, fueron implicados en el caso de corrupción conocido como “FIFAGate” .
El expresidente de la Federación fue detenido el pasado 12 de enero con fines de extradición a Estados Unidos, que lo reclama por el delito de lavado de dinero.
Jiménez no ha puesto ninguna objeción a la extradición y la justicia guatemalteca sólo está a la espera de determinar que no exista acciones penales pendientes en su contra para entregarlo a Estados Unidos.
El magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) , Héctor Trujillo, también implicado en “FIFAGate” fue detenido en diciembre pasado en Miami (EEUU) pero está en libertad condicional tras pagar una cuantiosa suma de dinero.
El vicepresidente del Comité Normalizador, Stuardo Ralón, dijo que se ha pedido ayuda a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) para que se investigue la corrupción en la Fedefut.
La semana pasada las autoridades denunciaron ante el Ministerio Público (MP) la supuesta desaparición de 1,1 millones de dólares otorgados en 2015 por la FIFA a la Federación de Fútbol de Guatemala cuando Jiménez era su presidente y Trujillo su secretario general