Los mazatecos buscan volver a lo más alto después de su histórico y único campeonato en 1983. Similar situación experimentan los escarlatas, quienes no levantan la copa de campeón desde el 2011.
Comunicaciones, después de su prestigioso hexacampeonato del año pasado, apuesta por volver a robarse el protagonismo. Malacateco, sencillamente, anhela su primer cetro.
Llaves atractivas
Los toros, que eliminaron ayer sorpresivamente al campeón Antigua GFC, se medirán contra el líder Suchitepéquez —clasificado directamente—, en la primera llave semifinal del Clausura 2016.
Los fronterizos serán los primeros en actuar en condición de local, el miércoles. Luego, el sábado, visitarán a los venados.
En la fase de clasificación, cada uno ganó un duelo de los dos que disputaron, coincidentemente con el mismo marcador —4-1—.
En la segunda semifinal, los albos, que sufrieron para derrotar a Marquense en la llave de acceso, se enfrentarán a Municipal, en dos nuevas ediciones de los clásicos nacionales —293 y 294—.
Los dirigidos por Iván Franco Sopegno serán los encargados de inaugurar la serie, el jueves, a las 20 horas.
El domingo, será Municipal quien le haga los honores a Comunicaciones, siempre en el estadio Mateo Flores.
En el clásico de la primera vuelta, los escarlatas doblegaron a los blancos 1-2 y en el de la segunda vuelta terminó en un vibrante empate 2-2.