Comprobar en qué o cómo se usó el dinero de la destituida administración, así como implementar nuevas medidas que garanticen el buen funcionamiento de la Fedefut, es uno de los principales retos que afronta De Torrebiarte y su equipo de trabajo.
“Hemos ido avanzando con la toma de varias decisiones. El futbol es un deporte importante para Guatemala. Lo encontramos en condiciones tristes. Es un deporte tan querido que marca diferencia”, expresó De Torrebiarte.
A la fecha la máxima dirigente ha sostenido varias reuniones con el Contralor General, Carlos Mencos, así como con autoridades del Ministerio Público y la Cicig, con el fin de transparentar todo aquello que presente anomalías.
Uno de los casos más recientes y que acaparó la atención de la ciudadanía guatemalteca es el tema del dinero que recibieron personas de diferentes medios de comunicación, por supuestas asesorías a Jiménez.
Otros temas oscuros como el que Jiménez recibió aportes de Fifa que nunca declaró, serán tratados en la entrevista de hoy.
El Comité de Regularización estará en función durante nueve meses, periodo que vencerá a finales de septiembre, fecha en la que se deben elegir nuevas autoridades.
“Es un gran desafío el que tenemos en estos ochos meses, con los nuevos estautos de la Fifa. Buscamos una Federación más consolidades que sea de beneficio para todos”, expresó Ralón.