“La reunión fue corta, pero bien aprovechada. Le ratificamos a la fiscal nuestro interés de transparentar el deporte y ella se mostró interesada en colaborar”, indicó De Torrebiarte al salir de la reunión.
Agregó que hasta el momento no tienen previsto realizar alguna denuncia contra el expresidente Brayan Jiménez, quien guarda presión a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, pues están en el proceso de investigación.
La dirigente tampoco desestimó presentar algún señalamiento legal en caso se tengan las pruebas necesarias contra Jiménez.
En una primera investigación el Comité de Regularización encontró una deuda de cerca de Q3 millones, de ellos el 45 por ciento es en boletos aéreos.
“El futbol merece toda la atención del caso, pues es nuestro deporte y hay que luchar en contra de la corrupción”, resaltó.
Por su parte, Stuardo Ralón, vicepresidente del Comité, aseguró estar satisfecho por la reunión con Thelma Aldana y vio como gratificante el nombramiento de Rotman Pérez, secretario de política criminal, como enlace entre la Fedefut y el Ministerio Público.
“Estamos trabajando, en este momento ya solicitamos a la Contraloría una investigación profunda y vamos a esperar lo que ellos encuentren. Si nos toca proceder lo haremos”, indicó Ralón.