“Me disponía a almorzar cuando supe de mi convocatoria. Soy el futbolista más feliz del mundo. Para eso he trabajado siempre”, comentó el habilidoso jugador nacido en La Montañita, Malacatán, San Marcos, quien ha participado en 12 de los 13 juegos disputados por los leones.
CONVOCATORIA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR DE GUATEMALA
PRIMER MORFOCICLO COPA UNCAF 2017
Del 10 al 12 octubre 2016 pic.twitter.com/etDYlcryrf— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) October 7, 2016
Integrar por primera vez un proceso de la Selección Nacional mayor —el año pasado estuvo en microciclos de la Sub 23— llena de felicidad el corazón del futbolista de 21 años, quien aprovecha las noches para cursar la carrera universitaria de Administración de Empresas —sexto semestre en la Universidad de San Carlos—.
De León confiesa que será un verdadero gusto compartir durante tres días con los mejores futbolistas guatemaltecos —el morfociclo de preparación arranca el lunes próximo y termina el miércoles—.
“Admiro a los que integran la convocatoria. Todos pasan un gran momento futbolístico; merecen estar en la Selección”, indicó el perito en Electrónica, quien debutó en la Liga Nacional con 19 años bajo el mando del técnico nacional Francisco Melgar.
El zurdo confiesa que la llamada que recibió de sus padres de familia para felicitarlo por su llamado casi lo hace llorar.
“Vivo con mis abuelos en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, y sentí una emoción muy grande cuando escuché la voz de mis papás para felicitarme”, explicó De León, quien comentó que será un tío quien lo traslade a la ciudad capital porque le cuesta encontrar las direcciones, para pisar el césped del Proyecto Goal.