El escenario para levantar la Copa fue el Doroteo Guamuch Flores ante el Motagua de Honduras que en un principio había empatado y remontado el marcador adverso de 2-1 que les propinaron en Tegucigalpa.
Aún así, Comunicaciones, de la mano de Juan Anangonó y José Manuel Contreras, lograron guiar al equipo albo para revertir las cosas y quedarse con el partido y la Liga Concacaf.
El ecuatoriano se disparó un hat trick, más una asistencia. Mientras que Contreras fue la pieza clave que puso el orden y la jerarquía en la media cancha.
Al final, lograron vencer al ciclón azul 6-3 en el global (4-2 en la final de vuelta) y alzaron la copa que se la disputaron equipos de Centroamérica, el Caribe y Canadá.
La felicidad crema se desbordó del Estadio Nacional. Se prolongó hacia las calles aledañas y disfrutaron de este trofeo que llega a las vitrinas de uno de los equipos más ganadores de Guatemala.
Jugadores y cuerpo técnico se unieron a esa algarabía. Al capitán, José Manuel Contreras, se le vio eufórico con la Copa de la Liga Concacaf. Celebró con sus compañeros, besó el trofeo e incluso publicó una foto al estilo del delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski.
“El Moyo” publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en donde se le observa acostado en una cama junto con la Copa de la Liga Concacaf.
Acompaña la imagen con el mensaje: “Buenos días para todos los cremas”. Y a partir de allí muchos de sus seguidores le respondieron al mensaje en forma de agradecimiento y uno que otro con ironías.
“Desperté así”, publicó en su momento el máximo artillero del Bayern de Múnich junto con una foto en la que se lo ve sonriente a la par del trofeo de la Champions League en la cama de la habitación de Lisboa donde se concentró el combinado teutón.
José Manuel Contreras nació en Jutiapa el 19 de enero de 1986. Debutó con Comunicaciones en el futbol profesional en 2004. Jugó para los equipos uruguayos Arsenal de Sarandí y Fénix, además para la Universidad de Concepción de Chile.
En Guatemala ha jugado para Xelajú, Antigua GFC y Comunicaciones, donde se vislumbra que termine su carrera como futbolista. Es de los jugadores que más se identifican con la afición alba.