El estratega dijo también que es bueno que se les brinde la oportunidad de competir, pero bajo un respectivo proceso.
“La formación de nuestro futbol no es la más adecuada. Las especiales tienen que jugar contra estas mismas categorías.
Luego, en el proceso, se va viendo quiénes destacan. Después se premian con darles la oportunidad”, indicó el timonel guatemalteco.
Al parecer de Gardiner los jugadores de las categorías especiales deben incluirse en los equipos de los planteles mayores, pero de acuerdo con lo que demuestren dentro de la cancha.
Lee además: ¿Por qué los jugadores guatemaltecos van al paro?
“Se deben incluir, no por una necesidad, sino porque se han ganado el puesto. Si quieren tener oportunidad con más frecuencia deben hacer los méritos necesarios. No se puede incluir a un futbolista que no se ha terminado de desarrollar”, recalcó Gardiner.
“Debe estar al nivel”
El estratega, quien se apresta para participar en el Premundial Sub 20, afirma que un jugador se gana el puesto de acuerdo con lo que demuestre en el día a día.
“No es de primas a primeras que se gana un espacio. ¿Por qué no habían jugado antes con las categorías mayores? Simple y sencillamente porque no han alcanzado el nivel. Ahorita jugaron por la urgencia, por la situación y por las circunstancias”, refirió.
Lee además: Reportaje: La triste realidad del futbolista guatemalteco
Agregó que aunque hubo jugadores que dieron la talla, a otros les falta experiencia. “Algunos han dejado satisfechos a sus entrenadores, pero hay un resto que no. Para eso se necesita tiempo. Es el proceso lógico y natural del jugador. Eso se gana con el día a día. No es que se les cierren los espacios, son ellos quienes se los van ganando”, insistió Gardiner.
El técnico lamentó el paro de los jugadores de la Liga Nacional. “Lamentablemente ya hay una división de jugadores y de entrenadores. Esto perjudica al futbol nacional en general”, dijo.
Contenido relacionado
> El exseleccionado Carlos 'el Pescado' Ruiz apoya el paro de los futbolistas profesionales
> Fedefut debe encontrar la ruta para terminar con el conflicto entre jugadores y clubes