La Selección Nacional viajó a primera hora de este sábado a Curazao, pero a su llegada fue retenida por más de dos horas en el Aeropuerto, debido a una solicitud de un formulario por parte de la Secretaria de Salud al ingresar al país, a pesar de haber presentado las pruebas de PCR de la toda la delegación.
El boleto a la siguiente ronda de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, se definirá el próximo martes a las 18 horas en un duelo donde solo la victoria le servirá al conjunto del Azul y Blanco que ya se encuentra en el suelo de Curazao.
El conjunto nacional ha cumplido con sus tres partidos disputados y llegan a este último duelo con la opción de avanzar, pero está obligado a quedarse con los tres puntos para firmar el boleto a la siguiente ronda.
En el partido de este sábado en el estadio El Trébol, Curazao no tuvo problemas para superar a una Islas Vírgenes Británicas con poco futbol y oficio para frenar la ofensiva del técnico holandés Patrick Kluiverth.
Antes de los 10 minutos, Curazao ya estaba arriba en el marcador con los goles de Brandley Kuwas y Miguel María. La cuenta la aumentó Leandro Bacuna, al 11, y siguió con un doblete Charlison Benschop, al 18 y 22.
Antes de finalizar el primer tiempo Miguel María convirtió el quinto, al 27. En la segunda parte el equipo de Kluivert le bajó el ritmo al partido y solo consiguió anotar dos goles más por parte de Kenji Gorré, al 57 y 91, para sentenciar el partido.