Te puede interesar:
El martirio de Cobán
Los príncipes llegan por quinta ocasión a una fase semifinal consecutiva y esperan llegar a la final ya que las anteriores han sido eliminados por Antigua GFC en el Apertura 2017, Guastatoya en el Clausura 2018 y Apertura 2018 y Malacateco en el Clausura 2019.
Los cobaneros suman 30 torneos cortos sin ser monarcas. La última y única vez que lo han logrado fue en el Clausura 2004.
Coloniales protagonista
El equipo de Antigua GFC se ha convertido en un experto en fases finales desde su ascenso nuevamente en la temporada 2014-2015. Desde su retorno ha disputado 11 torneos cortos y ha clasificado a la siguiente ronda en 10 ocasiones.
Tiene seis accesos a fases de semifinal y cuatro finales los cuales los ha ganado todas para sumar cuatro cetros de Liga Nacional. (Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019).
Te puede interesar: Cremas le ganan a Guastatoya y se enfrentarán a Municipal en las semifinales
Ansiedad blanca
Los cremas desde que lograron el hexacampeonato en el Clausura 2015 han tenido una sequía de ocho torneos cortos sin un cetro (cuatro años) en ese tiempo únicamente ha podido disputar dos finales las cuales las jugaron en el Clausura 2016 contra Suchi y en el Apertura 2018 contra Guastatoya.
Las dos series las perdieron.
La última vez que hubo Clásico en semifinales fue durante el Clausura 2016, en esa ocasión los blancos avanzaron a la final.
Irregular
Los escarlatas en los últimos 15 torneos cortos solo han ganado un cetro (ocho años) y fue en el Clausura 2017 a manos del uruguayo Gustavo Machaín contra Guastatoya.
El equipo escarlata tendrá la revancha esta ocasión contra los cremas ya que la última en esta instancia (Clausura 2016) estos los eliminaron. La última vez que los rojos lograron avanzar a la final fue en el Apertura 2017 pero fueron derrotados por Antigua GFC.
Contenido relacionado
Guastatoya toma importante ventaja sobre Comunicaciones
El campeón Antigua saca un valioso empate en Sanarate
Andrés Lezcano quiere la revancha con Sanarate