Comenzando con la compra de los boletos, Comunicaciones ha fijado los precios en Q200 para la localidad de palco, Q80 en tribuna, Q60 en preferencia y Q30 en las generales. En el mercado negro los precios podrían llegar a duplicarse.
En transporte los aficionados que llegan al estadio en taxi o regresan a su casa por ese medio pueden gastar entre Q25 y Q100 si su destino se encuentra dentro del perímetro metropolitano.
Además, los que se transportan en vehículos deben de tener en cuenta que el precio del parqueo es de Q20 en los dos parqueos de la CDAG, uno es el que está junto al estadio y el otro el que se encuentra atrás del Palacio de los Deportes, ambos con ingreso sobre la décima avenida de la zona 5.
La demanda es alta en días de clásico por lo que debe llegar temprano si no desea dejar su vehículo en la calle, donde los cuidadores de carros cobran entre Q25 y Q30.
Camisolas, bufandas y más
A las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores también puedes adquirir souvenirs para apoyar a tu equipo. Desde camisolas y gorras, hasta llaveros y posters. Los precios de las camisolas para adulto rondan los Q80, mientras que para niño cuestan Q40.
Las bufandas tienen un precio de Q30 quetzales y las gorras de Q40. Los posters rondan los Q20 y los llaveros entre Q15 y Q20. Si eres fanático podrás llevarte bonitos recuerdos a tu casa.
Comida y bebida
Si de la emoción o los nervios se te abre el apetito puedes adquirir una amplia gama de alimentos afuera y adentro del estadio. Por ejemplo, afuera del estadio los panes con salchicha cuestan Q6, con chorizo o longaniza a Q8 y de carne a Q11, los churrasquitos tienen un valor de Q15. Las gaseosas Q6.
Dentro del recinto deportivo los precios aumentan, un pedazo de pizza se paga a Q15, mientras que una gaseosa a Q10. Así como los tacos que llegan a costar Q20 por poner un ejemplo.
Ya acomodado en tu lugar y si se presenta la lluvia puedes comprar un nailon por Q5 para cubrirte ante la inclemencia del tiempo.
En conclusión, lo que llegues a gastar en un clásico dependerá de la localidad a la que ingreses, cómo te transportes o lo que comas o bebas, pero al menos tendrás que llevar Q100 en el bolsillo para poder disfrutar de ver el partido y comer algo con tus amigos.