La Selección de Guatemala había quedado eliminada en la ronda preliminar de la Copa Oro 2021 al caer frente a Guadalupe en los penaltis, pero Curazao quedó fuera de la contienda por registrar varios casos de Covid-19 y la Concacaf invitó a la Bicolor en su lugar.
De esa cuenta, la Selección Nacional volvió a tener la oportunidad de jugar ahora en el Grupo A, donde también se encuentran México, Trinidad y Tobago y El Salvador; con esta última se perdió el pasado domingo 2-0.
El participar en la Copa Oro le dejará una buena ganancia a todas las selecciones participantes, ya que por el simple hecho de acceder al torneo ya tienen asegurada la suma de 200 mil dólares.
En el caso de las tres selecciones que suban al podio se repartirán 1 millón 700 mil dólares. El campeón se quedará con 1 millón, el segundo lugar con 500 mil y el tercero con 200 mil, además de la suma por participar.
Por años los torneos de la Fifa han repartido grandes cantidades de dinero, la mayoría de esos recursos provienen de los derechos de transmisión de la televisión.
Por ejemplo, en la Copa América las selecciones invitadas solo por participar han recibido más de 1 millón de dólares, mientras que las integrantes de la Conmebol les dan 4 millones de dólares y al campeón 10 millones de dólares.