Según el oficio DAJDI-048-2020 dirigido a las cuatro ligas federadas, la Unidad de Registro Único de Jugadores y el Departamento de Licenciamiento de Clubes de la Fedefut, donde brinda un detalle de siete equipos que no podrán inscribir jugadores ni miembros de cuerpos técnicos.
Los equipos son: Sanarate y Malacateco de la Liga Nacional de Futbol, Suchitepéquez, Petapa y Carchá de la Liga Primera División, así mismo Jocotán FC y Universidad SC de la Segunda División.
A excepción de Suchitepéquez, el resto de los equipos fueron inhabilitados por la Comisión del Estatuto del Jugador y la Comisión de Disciplina de la Fifa, mientras la sanción del equipo venado fue impuesta por la misma Fedefut.
Usa mascarilla, cuidando de nosotros cuidamos a los demás.#VamosGuate #TodosSomosUnEquipo pic.twitter.com/lhXB9aVbxq
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) August 20, 2020
Único caso.
Sanarate FC esta semana hizo oficial los finiquitos de los laudos pagados a los argentinos Fabián Castillo, Pablo Centrone y Luciano Castillo, aunque falta que sean habilitados para poder realizar sus trasferencias.
Tanto la Máquina Celeste y el Deportivo Malacateco presentaron las respectivas documentaciones esta semana para cumplir las respectivas inscripciones correspondientes a la temporada.
Será la Federación la que defina que sucederá con las plazas de cada equipo en sus respectivas ligas, en caso no puedan solventar su situación ante de iniciar la temporada.