Fútbol Nacional

¿Cuál sería la sanción deportiva para el volante de Comunicaciones Maximiliano Lombardi por su supuesta agresión hacia un periodista?

El volante uruguayo de Comunicaciones, Maximiliano Lombardi, podría llegar a tener un duro castigo en el tema deportivo si se llega a comprobar su culpabilidad en el hecho denunciado por el periodista Javier del Cid, quien lo acusa de agresión física y verbal, después de finalizado el encuentro de ayer entre el plantel albo e Iztapa.

El volante uruguayo Maximiliano Lombardi, de Comunicaciones, fue denunciado en el Ministerio Público por una supuesta agresión física y verbal hacia un periodista (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El volante uruguayo Maximiliano Lombardi, de Comunicaciones, fue denunciado en el Ministerio Público por una supuesta agresión física y verbal hacia un periodista (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En el capítulo dos, artículo 73 del reglamento disciplinario de la temporada oficial 2018-2019 de la Liga Nacional, se encuentra regulado el castigo para los futbolistas con juego brusco grave, conducta violenta y agresión.

Según el inciso f, un futbolista podrá ser castigado por “cometer agresión a oficiales, jugadores, periodistas o cualquier persona que asista al encuentro de futbol”.

De comprobarse la culpabilidad de Lombardi en la denuncia interpuesta por el comunicador Javier del Cid, el volante charrúa, quien llegó al conjunto crema para el Apertura 2018, estaría enfrentando una suspensión de tres meses, una multa de Q5 mil y el pago de gastos del afectado, comprobados mediante certificación médica.

Del Cid dio a conocer este domingo que había señalado ante el Ministerio Público a Lombardi de haberlo agredido física y verbalmente el sábado último, luego del partido de la fecha 12 del Clausura 2019 entre Comunicaciones e Iztapa.

Por si te interesa: Comunicaciones le gana el pulso a Iztapa y sigue recuperando el terreno perdido

“Al finalizar el encuentro el sindicado, quien es jugador de Comunicaciones, me intercepta el camino y con violencia me toma del cuello, indicándome: ‘Que si va a dejar de publicar mis videos  y mi…..’, a lo que le contesté que se calmara y que eso lo tenía que demostrar dentro del campo y no afuera; y su reacción fue darme dos patadas en la pierna derecha, posteriormente él se fue del lugar”, indica la denuncia verbal MP001-2019-21373.

El uruguayo, a quien las lesiones lo han mermado en su estadía en Comunicaciones, salió de cambio en el juego sabatino de su equipo contra los peces vela. Al minuto 59 fue reemplazado por Christian Ojeda.

Consulta también: El Clásico 305 vuelve a sufrir una reprogramación  

El periodista, quien antes había trabajado en el mismo conjunto crema como encargado de redes sociales, también le solicitó al MP una orden de seguridad perimetral.

Contenido relacionado:

> El Tanque Pezzarossi integrará el cuerpo técnico de Amarini Villatoro en la Selección Nacional

> Antigua GFC tumba al bicampeón Guastatoya y continúa en los primeros puestos del Clausura 2019

> Chiantla supera a domicilio a Sanarate y la lucha por la permanencia está al rojo vivo 

ESCRITO POR: