Municipal inició desconcentrado el duelo y Xelajú se adelantó en el marcador rápidamente (minuto 5) con gol de Jorge Ortíz, quien aprovechó un mal despeje de la defensa roja para vencer al arquero Nicholas Hagen.
Pero los escarlatas respondieron rápidamente y gracias a que, finalmente, el técnico Gustavo Machaín optó por una estrategia más ofensiva para este partido, pudieron empatar el juego por medio de Gastón Puerari.
El uruguayo recibió un gran pase del panameño Blas Pérez y definió con gran calidad cruzando al arquero José Carlos García para la igualada 1-1.
Municipal siguió incisivo y no se conformó con el empate. Tres minutos después la defensa de los “chivos” no pudo sacar el balón de su área y apareció Marco Pappa para marcar la remontada transitoria 2-1 con una definición colocada a la izquierda del guardameta. Un golazo.
El partido estaba en su máximo esplendor y Xelajú devolvió la “puñalada” anotando el empate al minuto 33 con un disparo de César Morales que por muy poco alcanzaba a desviar Nicholas Hagen.
En la segunda parte fue Xelajú MC el que más futbol ofensivo propuso; tuvo al menos tres oportunidades claras de gol y dos de ellas terminaron estrellándose en el travesaño del arco defendido por Hagen.
Con el empate, Municipal sube al liderato del campeonato con 20 puntos a dos de Guastatoya, que el domingo visita la difícil cancha de Cobán Imperial.
Xelajú es tercero con 18 unidades.