Uno de los equipos que buscará ser protagonista a lo largo del torneo será el CSD Municipal. El conjunto escarlata, el segundo máximo ganador de la historia del futbol guatemalteco, no terminó el Apertura 2023 de la mejor manera, ya que cayó en cuartos de final ante el CSD Zacapa.
A raíz de eso y con el objetivo de volver a levantar un título (el último fue el del Apertura 2019), el equipo rojo realizó importantes cambios en su plantilla de cara a la nueva temporada.
Entre sus movimientos más destacados están la incorporación del delantero argentino Ramiro Rocca, que regresa al conjunto escarlata tras su paso por el Real España de Honduras y la del portero Alejandro Medina.
En el otro extremo, Municipal ha dado de baja a varios jugadores como al delantero uruguayo Grabriel Leyes, al defensa Eduardo Soto y al portero Luis Tatuaca. Mientras que, cedió a préstamo a Cobán Imperial a Fernando Fuentes y Keyner Agustín.
El conjunto escarlata tiene ganas de ser campeón y eso se ve reflejado en los movimientos de su plantilla.
Altas
Las altas de Municipal: empezando en la portería con la llegada de Alejandro Medina (ARG). En la defensa confirmó la incorporación de Cristian Jiménez y el costarricense José Mena procedentes de Antigua GFC.
En ataque la principal novedad es Ramiro Rocca.
Bajas
Es en el apartado de las salidas que el equipo escarlata vio más movimientos:
- Luis Tatuaca
- Keyner Agustín
- Fernando Fuentes
- Eduardo Soto
- Yasnier Matos (CUB)
- Gabriel Leyes (URU)
El debut el conjunto rojo en el Clausura 2024 será el sábado 20 de enero a las 15 horas contra Guastatoya en el Estadio El Trébol.