El grupo de personas que se dedicó a la recaudación de víveres recibió carretas completas de productos no perecederos, ropa y medicina para las personas afectadas.
Lee también: Futbolistas de Cobán Imperial recaudan víveres
Después de tres horas de recolección y de clasificar todos los artículos con los que llenaron ocho picops, se dirigieron a Conred, al centro de acopio de la Universidad de San Carlos y a Escuintla para entregar la ayuda.
“Fue impresionante ver todo lo que sucedió. Estar en el lugar es algo indescriptible. Es triste y lamentable. También me di cuenta del apoyo de toda la gente. Guatemala está demostrando que es un país unido”, aseguró Noriega.
El futbolista confesó su sentir al momento de ver a las familias que se encuentran en el albergue de la iglesia católica de Escuintla, pero sobre todo a los niños que sobrevivieron a la tragedia.
Lee también: Niño dona los Q5 de su venta para los damnificados
“Era imposible contener las lágrimas. Cuando uno se convierte en papá entiende las cosas de otra manera. Ver a los niños sonreír cuando hicimos varias actividades con ellos es algo indescriptible”, afirmó Noriega al recordar la convivencia que tuvo con varios de los afectados.
La recolección de víveres, ropa y medicina que realiza Noriega con sus familiares y amigos seguirá este jueves desde las diez de la mañana en el Centro Comercial Santa Clara, Villa Nueva
Contenido relacionado
> Deportistas se solidarizan con afectados por erupción del Volcán de Fuego
> Carlos Ruiz: “Volveremos más fuertes”
> Jugadores guatemaltecos recaudan víveres para los damnificados