Ayer el club albo se entrenó por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch Flores, pero antes de comenzar la práctica el psicólogo Crespo conversó con los muchachos por espacio de una hora.
“No quiere decir que vaya a hacer magia, yo soy psicólogo nada más, pero uno intuye e introduce cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento, actitudes, conducta, comportamiento humano de los jugadores”, indicó.
Retorno
Este es el segundo periodo de trabajo de Crespo con el cuadro crema, a quienes apoyó durante el hexacampeonato.
El psicólogo deportivo recordó que han vivido momentos más difíciles de los que han podido salir, por lo que aseguró que muy pronto amanecerá para el equipo.
Rolando Crespo
“Hablamos de autoestima, responsabilidad, disciplina táctica, de los objetivos de cada uno”, agregó Crespo.
El profesional también explica que el factor moral es muy importante, pero sobre todo la actitud y la predisposición que tengan los deportista para recibir bien los conceptos que les transmite.
Uno de los factores relevantes en la difícil situación de Comunicaciones, según Crespo es la transición de jugadores que viven actualmente.
“Hay un principio en la psicología, las capacidades se desarrollan, se forman y se establecen con el trabajo diario”, señaló.
Resaltó que no se trata de hacer magia, ya que es solo un psicólogo, pero su intuición y observación sobre ciertas situaciones le permite trazar su plan de trabajo.
Hoy siguió el trabajo con el plantel albo antes del partido contra Mictlán. El tema será la cohesión del equipo, que es algo que le preocupa mucho.
“Existen dos variables dependientes: el liderazgo y la eficiencia deportiva-competitiva”, sentenció Crespo.