Deportes

Cremas pecan de conformistas 

El anotador del único gol del Clásico 293 —juego semifinal de ida— entre Comunicaciones y Municipal, Jairo Arreola, fue certero al decir: “la serie aún no está liquidada. Nosotros no nos vamos a confiar nunca”, y agregó que mañana deben anotar las oportunidades que dejaron ir en el primer partido.

Jairo Arreola —77— aprovechó la desconcentración roja y puso la balanza a favor del conjunto blanco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Jairo Arreola —77— aprovechó la desconcentración roja y puso la balanza a favor del conjunto blanco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El equipo blanco fue incapaz de sentenciar la serie cuando los escarlatas se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de Carlos Ruiz, al minuto 66, por dos tarjetas amarillas mostradas por el árbitro Wálter López, quien tuvo una cuestionable actuación.

“En los clásicos jugamos a todo y lo demostramos hoy  con un triunfo. Siempre es importante tener la ventaja y mañana  debemos buscar el arco del rival”, señaló el Patrullero 77.

Los cremas no supieron aprovechar un Municipal carente de ideas desde el inició de juego, y lo peor del club escarlata fue la desconcentración que mostró desde  el inicio del compromiso, factor fundamental para la llegada del gol crema al segundo 29.

“Perdimos la concentración, debemos estar más atentos a la hora de entrar a jugar. En esta clase de partidos el que pestañea pierde. Hicimos un partido bueno y no podemos regalarlo de esa manera”, justificó Keilor Soto, defensor escarlata.

Contra la pared

Municipal deberá remontar un marcador de 1-0 en contra este domingo, en el estadio nacional Mateo Flores, pero deberá cuidarse de no recibir un gol de visita, porque esto podría complicarles más el panorama.

“Fue un partido muy disputado. Logramos ponernos en ventaja, tuvimos buen manejo de partido y llegadas más claras. No nos anotaron en este primer partido y tenemos un gol a favor que es importante. Para el juego de vuelta debemos buscar la diana de visita”, manifestó Jean Márquez.

El equipo albo tuvo descanso ayer, mientras que los escarlatas trabajaron a puerta cerrada. En la práctica hicieron una evaluación de lo sucedido. Los que jugaron hicieron trabajo regenerativo.

ESCRITO POR: