“José Manuel Contreras presentó algunas variaciones en comparación con niveles óptimos para el alto rendimiento”, indica el plantel albo en una parte de su publicación.
Sin embargo, la semana pasada el técnico Iván Sopegno dijo que no había problemas entre ellos y que la ausencia de Contreras se debía a una rotación en el equipo, a pesar de que el mediocampista es el goleador y capitán del club, y el segundo con más asistencias.
El equipo albo agrega que periódicamente realiza estudios físicos a todos sus jugadores y que esa es una de las razones principales por las cuales el referente albo se ha perdido los dos últimos encuentros del torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional.
“Como resultado de esta evaluación y a petición del propio jugador, las áreas deportivas del Club decidieron llevar a cabo un trabajo diferenciado por lo que no fue tomado en cuenta durante los últimos dos partidos”, se lee en el comunicado.
Contreras jugó por última vez en el triunfo 2-0 contra Cobán correspondiente a la fecha 12, luego se perdió el partido contra Mictlán y frente a Suchitepéquez.
Los cremas continuarán con sus entrenamientos diarios mientras vuelven a la acción el próximo 16 de octubre en el duelo contra Guastatoya que se disputará en el Cementos Progreso a las 16 horas.
Comunicaciones marcha sublíder del Apertura 2016 con 25 puntos.