Fútbol Nacional
Cremas caen ante Alajuelense y llegan al clásico con racha de tres derrotas consecutivas
La Liga Deportiva Alajuelense remontó al Comunicaciones FC por la Copa Centroamericana de la Concacaf y se ve con pie y medio en las semifinales del torneo.
Diego Casas de Comunicaciones se enfrenta a Alexis Gamboa de Alajuelense. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Comunicaciones FC cayó 1-2 la noche de este 26 de septiembre en condición de local ante LD Alajuelense en un partido válido por los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El club guatemalteco fue mejor durante el principio y final del partido celebrado en el estadio Cementos Progreso, pero un momento de inspiración del equipo costarricense en la segunda mitad fue suficiente para que se quedara con el triunfo.
Con este resultado Comunicaciones suma su tercera derrota consecutiva y llegará al clásico nacional contra Municipal del 29 de septiembre sin ganar un partido desde el 11 de septiembre cuando venció 1-0 al Deportivo Achuapa.
Comenzó buscando el arco rival el cuadro de Willy Coito y su intensidad encontró premio al minuto tres, cuando Carlos Mejía adelantó a Comunicaciones al aprovechar un balón muerto que quedó en el área tras un centro de Antonio López.
El equipo costarricense tardó en carburar, pero cuando atacó, lo hizo bien. La primera gran oportunidad de la Liga Deportiva Alajuelense terminó en una gran atajada de Fredy Pérez a Jonathan Moya en un mano a mano cuando transcurrían 15 minutos.
Al minuto 31, nuevamente fue Pérez quien salvó su arco y evitó el empate del cuadro manudo.
En el segundo tiempo, Alajuelense encontró la remontada en cosa de dos minutos. Primero fue Diego Campos al 53’ que venció a Fredy Pérez, y al 55’, Alberto Toril hizo el 1-2 que puso en ventaja al equipo de Costa Rica.
Comunicaciones vio cómo pasó un rayo de esperanza al 69’ cuando Gerardo Gordillo envió el balón al fondo del arco de Alajuelense, pero todo se canceló porque el árbitro Iván Barton recurrió al VAR para revisar la posición del defensor central y terminó decretando que estaba en posición adelantada, por lo que la anotación no subió al marcador.
Continuó atacando Comunicaciones y llegó con opciones claras, pero Alajuelense se defendió bien y su portero, Leonel Moreira, también estuvo atento para negarle la celebración a los locales.
La historia entre Comunicaciones y Alajuelense se definirá el jueves 3 de octubre en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica.
El ganador avanzará a semifinales y conseguirá un cupo directo a la Copa de Campeones de la Concacaf. El perdedor aún contará con una oportunidad de avanzar si vence en un repechaje contra otro de los eliminados en cuartos de final.