Según se tuvo conocimiento, el equipo visitante tuvo contratiempos para comparecer debido a la pérdida del preparador físico del equipo, quien habría fallecido por causas que se ignoran en las últimas horas, lo que provocó la desestabilización emocional del plantel.
Los árbitros salieron a la cancha al igual que el equipo local ante un lleno parcial del escenario deportivo por parte de la afición sanarateca, quienes esperaban presenciar un interesante duelo de futbol y presenciar el debut del nuevo técnico del equipo local Héctor Julián Trujillo.
Sanarate lleva a la fecha cinco partidos de no poder ganar un partido en su cancha, por lo que este domingo esperaban darle una satisfacción a sus seguidores ganando los tres puntos en disputa en esta jornada.
Héctor Julián Trujillo, el nuevo técnico de la maquina celeste, lamentó el que el rival no se haya presentado por la perdida de uno de los integrantes del cuerpo técnico.
Walter Pineda, miembro de la junta directiva del Deportivo Sanarate, indicó que en ningún momento se recibió una notificación oficial por escrito de la reprogramación del partido, tampoco recibieron ninguna comunicación de la directiva del equipo rival, e indico que ellos tenían todo listo y preparado y que se harían cargo de todos los pagos establecidos con el cuerpo arbitral y los demás pagos que se hacen en cada jornada.