La Selección Nacional, que consiguió su boleto directo al certamen después de lograr el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, está ubicada en el grupo D, junto a Canadá, Cuba y el ganador de la preliminar 7.
Este es el certamen más importante para la Bicolor en el 2023 y un reto interesante para Tena, que fue anunciado como técnico de Guatemala el 5 de noviembre del 2021.
Con casi un año y medio de estar en el banquillo de la Azul y Blanco, Tena está en un momento clave en el que está aprovechando para incorporar jugadores nacionalizados que han demostrado que pueden aportar talento a la Sele.
Uno de esos jugadores, que figura en la lista preliminar, es Arquímides Ordóñez, quien fue parte de la Selección Nacional Sub 20 que compitió en el Mundial de Argentina 2023.
Ordóñez no terminó satisfecho con su presentación en la Copa del Mundo, aunque cuando tocó el balón mostró su talento. La calidad del jugador del Cincinnati FC es indiscutible y ahora podría ser parte de la Bicolor mayor que competirá en el torneo de selecciones de Concacaf.
Otro de los jugadores que destaca en este listado es el delantero inglés Nathaniel Mendez-Laing, quien jugó en la Premier League.
Lea también: Copa Oro 2023: Estos son los estadios, fechas y horarios en los que jugará la Selección de Guatemala
Cuando el estratega azteca Luis Fernando Tena fue presentado con la Bicolor el 9 de diciembre del 2021, dejó claro que su objetivo era conseguir la clasificación para el Mundial 2026.
Esta Copa Oro será una prueba importante poco antes de iniciar su camino en la eliminatoria de Concacaf rumbo a esa ansiada Copa del Mundo.